Equipo docente

Editora (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires) y docente en la materia Informática Aplicada a la Producción Editorial, en la carrera de Edición (UBA), en el seminario de grado “Pensar y hacer ebooks: de la teoría a la práctica”, en los cursos de extensión “Workshop wordpress: publicaciones periódicas, portfolio y catálogo”, “OJS 3: Edición y gestión de publicaciones científicas” y en la Capacitación Universitaria Extracurricular en Políticas Editoriales y Proyecto Cultural (Filo, UBA). Cuenta con estudios de posgrado en Crítica y​ Difusión de las Artes en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y Diseño comunicacional en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU, UBA). Coordina el portal de publicaciones científicas de la Facultad de Filosofía y​ Letras de la UBA. Además, realiza tareas de coordinación editorial y diagramación para el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Se especializa en Open Journal Systems, publicaciones científicas, publicaciones y formatos digitales, producción de contenidos y difusión en la Web. Co-coordina el nodo AMBA de la red nacional de portales de revistas científicas (Red Sara). Ha realizado capacitaciones y cursos para esta casa de estudios y la Universidad Tecnológica Nacional, entre otras, y ha colaborado en la coordinación de publicaciones científicas para, por ejemplo, la Universidad Nacional de Luján y la Academia de Ciencias de Buenos Aires. Es integrante de la Cátedra Libre de Edición y Proyecto Social Boris Spivacow (Filo, UBA).

Editora (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires) y Especialista en Diseño Comunicacional (FADU, UBA). Docente en las materias Informática Aplicada a la Administración Editorial y Administración de la Empresa Editorial en la Carrera de Edición (UBA). Participó como adscripta en los seminarios "Pensar y hacer ebooks: de la teoría a la práctica" y "Libros en el mercado: editoras y editores de la idea a la acción", y en los cursos "Plataforma WordPress: publicaciones periódicas digitales" y “OJS 3: Edición y gestión de publicaciones científicas” dictados en el marco de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires. Es integrante de la Cátedra Libre de Edición y Proyecto Social Boris Spivacow en la mencionada casa de altos estudios. Lleva adelante diferentes proyectos editoriales y coordina el catálogo digital, el portal de eventos académicos y el sitio web de la Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Realiza tareas de coordinación editorial, corrección de estilo y diagramación para el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Integra la red nacional de portales de revistas científicas (Red Sara).

Editor (UBA-FFyL). Especializando en Gestión Cultural y Políticas Culturales (IDAES-UNSAM). En la actualidad se encuentra cursando el tramo final del Máster en Humanidades Digitales con mención en Creación y Edición Digital en la Universidad París 8, Francia. Docente de las materias Teoría de los Medios y la Cultura (UBA-FFyL, Carrera de Edición) y Pasantía de Práctica Profesional en Instituciones Públicas y ONG (UBA-FFyL, Carrera de Edición) (actualmente en uso de licencia académica). Es coordinador académico y docente de la Capacitación Universitaria Extracurricular en Políticas Editoriales y Proyecto Cultural (UBA-FFyL). En el ámbito profesional editorial se ha desempeñado en diferentes cargos de responsabilidad en los sectores público, privado y universitario.

Se graduó como Editor de la Carrera de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y se desempeña como docente en la mencionada Carrera, en las asignaturas Informática Aplicada a la Administración Editorial e Informática Aplicada a la Producción Editorial. Es integrante de la Cátedra Libre de Edición y Proyecto Social Boris Spivacow en la mencionada casa de altos estudios. Se desempeña desde el año 2010 a la fecha como Subsecretario de Publicaciones a cargo de la Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Se graduó como Editora en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es profesora adjunta en los posgrados del Instituto de Salud Colectiva, Universidad Nacional de Lanús (ISCo-UNLa). Desde 2005, es editora ejecutiva de la revista científica Salud Colectiva, y de la colección de libros Cuadernos del ISCo, ambos editados por el ISCo-UNLa.

Desde la historia de la edición científica, su área de estudio, se centra en los entornos productivos científico-editoriales. Desde esta perspectiva ha publicado diversos editoriales, notas de divulgación científica y artículos de investigación. 

Ha dictado cursos en posgrado de la Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Santiago del Estero y, en el exterior, en la Universidad de Los Lagos (Chile) y la Universidad de Los Llanos (Colombia). Ha sido invitada como expositora a diversos encuentros como el panel de revistas científicas del “XII Congresso Brasileiro de Saúde Coletiva” (Abrascão) Río de Janeiro, Brasil; “Jornadas de Investigación en Derecho y Revistas Científicas Universitarias”, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Argentina; “Conferencia SciELO 15 años”, São Paulo, Brasil; “II Seminario de la Red Latinoamericana de Revistas de Derecho Internacional”, Lima, Perú; los talleres de edición científica en la Editorial Ciencias Médicas (ECIMED) y en el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (INFOMED), La Habana, Cuba; “III Jornadas Internacionales: Sociedad, Estado y Universidad” Mar del Plata, Argentina, entre otros. Co-coordina el nodo AMBA de la red nacional de portales de revistas científicas (Red Sara).

Bibliotecario de la Carrera de Bibliotecología y Documentación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido designado como Consultor Externo de Bibliotecas, Centros de Documentación y Publicaciones en diversas instituciones universitarias para evaluaciones externas de la Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria (CONEAU); Director de Bibliotecas especializadas y universitarias y editor en diversos ámbitos. Se ha desempeñado, desde 2015 a 2020, como Director General de Gestión de la Información y Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y, desde febrero de 2020 a la fecha, se desempeña como Director Provincial de Impresiones y Digitalización del Estado, dependiente de la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Editora (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires) y Traductora Literaria y Técnico-Científica en Francés (IES en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández”). Es profesora titular de Traducción Literaria en el Traductorado en Francés del Lenguas Vivas. De 2014 a 2020 se desempeñó como Jefa del Departamento Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), donde actualmente es Directora General de Gestión de la Información y Sistema de Bibliotecas, área de la que depende EDUNPAZ, la editorial de la UNPAZ. Dirige la colección Estudios de la editorial EThos Traductora. Traduce para el campo editorial y participó de los proyectos de investigación “Representaciones sobre el español en la traducción editorial argentina contemporánea” (convocatorias 2014-2016 y 2017-2018), inscritos en el Programa de Investigación del Lenguas Vivas y dirigidos por Gabriela Villalba.

Editor por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina) y en la Universidad de Buenos Aires. Es docente en la materia Fundamentos de Diseño Gráfico para Editores, de la Carrera de Edición (UBA-FFyL) y en los seminarios "Introducción al conocimiento social y cultural de los géneros editoriales" e "Historia del Libro en la Argentina: políticas editoriales y edición literaria". Se desempeña como coordinador editorial en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Es coordinador académico y docente de la Capacitación Universitaria Extracurricular en Políticas Editoriales y Proyecto Cultural (UBA-FFyL).

Diseñador Gráfico por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires con más de 30 años de experiencia en el campo del diseño editorial y comunicación visual. Profesor universitario e investigador en universidades nacionales, especializado en temáticas de comunicación visual, diseño de información y diseño social, en asignaturas tales como Diseño Estratégico, Diseño Editorial, Métodos del Diseño, Estética y Comunicación. Ha trabajado en diseño editorial para instituciones, centros de investigación de universidades y ONGs, del país y del exterior con una amplia experiencia en el desarrollo de publicaciones científicas y técnicas. Coeditor de la revista científica AREA (Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo) de la Secretaría de Investigaciones de la FADU-UBA. Coordinador del proyecto “Biblioteca 1kg de Pan”, Cátedra Libre de Edición y Proyecto Social Boris Spivacow, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.